Focke-Wulf Fw 190

El Focke-Wulf Fw 190, apodado Würger (‘alcaudón’ en alemán), es un avión de caza alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado por Kurt Tank a finales de los años 1930.

Este avión monoplaza propulsado por un motor radial fue el último caza de pistón alemán producido en masa que entró en acción durante la guerra. Reemplazó de forma parcial al exitoso Messerschmitt Bf 109 a partir de 1941.

Desde que su producción comenzara en 1941 fue continuamente mejorado hasta el final de la guerra, durante ese tiempo fueron fabricados más de 20 000 aparatos. En 1945, el Fw 190 operaba de manera efectiva en todos los frentes.

Focke - Wulf FW 190A-8
Focke-Wulf Fw 190

El Fw 190 era muy apreciado por sus pilotos, y desde su primer combate en 1941, rápidamente demostró ser superior en todos los aspectos, excepto en radio de giro, al principal caza de la Royal Air Force, el Supermarine Spitfire Mk. V.2​3​ No fue hasta la introducción del ampliamente mejorado Spitfire Mk. IX en el otoño de 1942 cuando se restableció la igualdad cualitativa.4​ En sus últimas versiones mantenía esta paridad con los últimos cazas de los Aliados.

Origen: Focke – Wulf Flugzeug GmbH, con producción subcontratada en diversas companias francesas.

Tipo: Cazabombardero monoplaza.

Planta motriz: un motor BMW 801 D-2 radial con 18 cilindros refrigerado por aire, de 1.700 hp.

Envergadura/longitud: 10,49 m X 8,84 m.

Pesos: vacio 3.200 Kg, cargado 4.900 Kg.

Velocidad: 653 Km/h a 6.283 m, alcance 9000 Km, velocidad de ascenso 717 m/minuto.

Altura: 11.410 m

Armamento: dos ametralladoras MG 131 de 13 mm y cuatro cañones MG 151 de 20 mm, la versión U11 llevaba una bomba de 250 Kg o bien cuatro bombas de 50 kg.

Usuario: alemania (Luftwaffe).

Focke - Wulf FW 190A-8
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Focke - Wulf FW 190A-8
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