JUNKERS JU 188

El Junkers Ju 188 era uno de los mejores bombarderos medios de alto rendimiento y multirol alemán fabricado por la Junkers durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba previsto que fuera el sucesor del famoso Junkers Ju 88, con mejor rendimiento y mayor capacidad de carga.

Fue producido en un número limitado de cerca de 1000 unidades, debido a la presencia de versiones mejoradas del Ju 88 y por las nuevas condiciones de Alemania en la guerra, que necesitaba centrarse en la producción de aviones de caza.

Ju 188 D 2
Ju 188 E 2  

Fabricante: Junkers Flugzeug und Motorenwenrke AG, con producción subcontratada en diversas companias francesas.

Tipo: bombardero de cinco plazas (D-2, bimotor de reconocimiento).

Sistema propulsor: (Ju 188 A, D) dos motores Junkers Jumo 213 A de 12 cilindros en V invertida refrigerados por líquido, de 1.776 hp. (Ju 188 E) dos motores radiales BMW 801G-2 de 18 cilindros en doble estrella y 1.700 hp.

Envergadura/longitud: envergadura 22 m, longitud 14,96 m.

Altura: 4,9 m.

Pesos: vacio (188 E-1) 9.900 Kg, cargado (188 A y D) 15.300 Kg, (188 E-1) 14.500 Kg.

Velocidad de crucero: velocidad máxima (188 A) 420 Km/h a 6.250 m, (188 D) 560 Km/h a 8235 m, (188 E) 494 Km/h a 6.000 m.

Altitud: (188 A) 10.600 m, (188 D) 11.000 m, (188 E) 9.500 m; alcance con 1.500 Kg de bombas (188 A y E) 2.480 Km.

Armamento: (A, D-1 y E-1) un cañon MG 151/20 de 20 mm en la proa, otro en la torreta dorsal, una ametralladora MG 131 de 13 mm accionada manualmente en parte trasera de la posición dorsal y otra o una MG 81 doble de 7,92 mm servidas manualmente en la posición ventral, carga interna de bombas de hasta 6.000 Kg o bien dos torpedos de 1.000 Kg bajo la zona interna de las alas.

Usuario: alemania (Luftwaffe).

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