portaviones

Un portaviones es un buque de guerra capital capaz de transportar y operar aviones, helicópteros y drones. Sirve como una base móvil para aeronaves que pueden entrar en combate o hacer reconocimiento.​

Tiene su propio grupo de batalla conformado por varios destructores, fragatas, cruceros, submarinos, helicópteros anti-submarinos y aviones de alerta temprana que lo protegen y salvaguardan.

Durante la Primera Guerra Mundial, algunas de las grandes potencias comprendieron la importancia estratégica de disponer de aviación embarcada para enfrentarse a conflictos en territorios alejados del territorio nacional o en territorios nacionales de ultramar en los que no era posible disponer de medios aéreos de importancia por motivos económicos o logísticos. La victoria naval de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial, en gran medida debida a los portaviones, convirtió a estos en los buques más importantes y en el arma más poderosa de una armada, sustituyendo a los acorazados en el papel de buque insignia de una flota.

Portaviones Graf Zepepelin y Peter Strasser

ClasePortaviones
Desplazamiento19.250 toneladas
Cantidad2
Nombres
ArmamentoDieciseis  (16) cañones de 5.9 pulg
Diez (10) cañones de 4.1 plg A.A.
Veintidos (22) de 37mm A.A.
Largo de la pista de aterizaje790×88 1/2 pies
Aviones40 
Tripulacion1500 hombres
DimensionesLongitud: 820 pies
Calado: 18 1/2 pies
ConstructorGraf Zeppelin: Deutsche Werke, Kiel Diciembre 8/38
Peter Strasser: no construido

Ninguno de los dos portaviones previstos para la Kriegsmarine, fue puesto en servicio. 

Deja una respuesta